Viernes, 7 de Agosto de 2020

UBICACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE SISMOLOGÍA

 



Ver mapa más gran

Dirección postal

Instituto de Geofísica, UNAM
Ciudad Universitaria
Circuito de la Inv. Científica s/n
Coyoacán, C.P. 04510
México D.F.

Teléfonos

Prefijo: +(5255)
5622-4126, 5622-4127, 5622-4138, Fax: 5616-2547
 

¿Cómo llegar?

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

Afortunadamente llegar a la Ciudad Universitaria (sede del Instituto de Geofísica) es muy fácil a través de la red urbana de trenes eléctricos (metro) de la ciudad de México.

 

El aeropuerto internacional de la Ciudad de México cuenta con una estación de metro de la línea 5 llamada "Terminal Aerea". En esta estación tomar el "metro" con dirección a la terminal "Politécnico" y bajar en la estación "La Raza". Sin salir de la estación, transbordar a la línea 3 (color verde). Tomar el metro con dirección a la estación "Universidad" y bajar en ella, que es la terminal de esta línea. La estación "Universidad" se encuentra a unos 500m del Instituto de Geofísica. Para llegar al Instituto, salir de la estación del metro (del lado de la Ciudad Universitaria) y caminar hacia la derecha siguiendo el circuito vehicular.

El precio del viaje desde el aeropuerto hasta la Ciudad Universitaria es sorprendentemente económico ($2.00). En general el viaje es bastante seguro en horas hábiles (7:00 AM-8:00 PM). El tiempo total del viaje es de alrededor de 1 hora. La última recomendación importante es que, no es permitido acceder al metro con equipaje demasiado grande, por lo que sí éste fuera el caso, es necesario optar por otra alternativa.

Si desea conocer la red del metro de manera más precisa puede consultar la siguiente dirección: http://www.metropla.net/am/mexi/mexico.htm

Utilizando el servicios de Taxis del Aeropuerto

Otra alternativa para llegar al Instituto de Geofísica es tomar uno de los taxis autorizados dentro del aeropuerto. Estos taxis son muy seguros, sin embargo el costo del transporte es elevado (≈$200.00).

Ruta Vial (Taxi o Automovil)

La ruta más sencilla desde el aeropuerto, consiste en tomar el "Circuito Interior" (dirección sur) esta avenida entronca con la avenida "Universidad", que tomándola nuevamente hacia el sur llega directamente a la Ciudad Universitaria.

El tiempo de recorrido depende fuertemente del tráfico de automóviles, y éste a su vez de la hora del día. De esta manera el tiempo puede variar entre 20 minutos y 2 horas.

Si quiere conocer más a detalle la estructura vial de la ciudad puede consultar:http://www.guiaroji.com.mx/

Contactos

 
Secretaria:
Patricia MEDINA ANDRADE
paty@geofisica.unam.mx
Tel. +(5255) 5622-4126 ext 132
 
 
Web Masters:
Dr. Víctor Manuel CRUZ ATIENZA
cruz@geofisica.unam.mx
Tel. +(5255) 5622-4126 ext 140
 
Dr. Raúl VALENZUELA WONG
raul@ollin.igeofcu.unam.mx
Tel. +(5255) 5622-4126 ext 143